La II Exposición Nacional de Perros Mucuchíes y la presencia gubernamental
La Exposición Nacional de Perros Mucuchíes, promocionada por la Sociedad Amigos del Perro Mucuchíes, contó en su edición de diciembre de 1962 con la valiosa presencia del Gobierno venezolano, empezando con el mismo presidente de la República. Esto demuestra, sin duda alguna, la importancia de la raza Mucuchíes para la época, tal que despertó el interés de autoridades a nivel central, estadal y local. Y las autoridades nacionales no sólo se conformaron con ver a los Mucuchíes en exhibición, sino que en el año de 1964, mediante decreto publicado en la Gaceta Oficial de Venezuela, declararon a esta raza canina como la típica del país.
A continuación la reseña periodística de la II Exposición Nacional de Perros Mucuchíes, celebrada en Caracas, específicamente en el Centro Mérida de La Florida:
“En la II Exposición resultaron ganadores los siguientes: El mejor ejemplar de la Exposición, el cachorro de 8 meses, ‘Copo’, propiedad de Luis Beltrán Aguilera; el II de la Exposición y mejor Adulto, ‘Tanoa’, propiedad del Dr. Santiago. El mejor ejemplar blanco-negro, correspondió a ‘Remache’, de la niña Rosemarie Saadtjian.
Los trofeos fueron obsequiados por el Presidente de la República, Ministerio de Fomento, Gobernadores de Mérida y Distrito Federal, Cardenal Quintero, Corporación Venezolana de Fomento y algunas firmas comerciales (…).
Número especial fue la subasta de cachorros Mucuchíes traídos directamente de los páramos, cuyo beneficio será para los regalos de Reyes a los niños pobres de los páramos andinos"
Comentarios
Publicar un comentario